domingo, 15 de febrero de 2009

Rajas de Chile Poblano

Sigo con otra receta con chile poblano, el cual por cierto es la variedad más utilizada en la gastronomía mexicana y el más cultivado en el país. Actualmente es muy común encontrar en los supermercados el chile poblano cultivado en China, que tiene un sabor un poco más amargo y una concistencia más dura, por lo que los platillos preparados con el chile cultivado en nuestro país, son más agradables. 

Las rajas de chile poblano es una de las recetas más populares y hay muchas variaciones, aqui va la de la familia:

INGREDIENTES

2 tazas de chiles poblanos asados, desvenados y cortados en rajas. (Para limpiarlos se ponen a sudar en una bolsa de plástico despues de asarlos, de esta manera se retira la piel más facilmente)
1 cebolla pequeña 
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Consomé de pollo
Mantequilla
Crema
1 cucharada de mayonesa
Queso Manchego
Oregano

PREPARACION

Se frie la cebolla cortada en rodajas y los ajos picados con un poco de aceite de oliva y mantequilla. Cuando la cebolla se ha puesto transparente, se agregan las rajas y un poco de consomé de pollo. Posteriormente se agrega la crema, el queso, mayonesa y se espolvorea un poquito de oregano. Se dejan al fuego hasta que se derrita por completo el queso.

Se puede servir en un plato de barro y acompañarlos con totopos de maíz/harina y tortillas para taquitos. O bien, la mezcla se puede utilizar para rellenar unas crepas y servirse como plato principal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual seria al maridaje apropiado para las rajas?

Saludos