martes, 24 de febrero de 2009

Tagliatelli al rosmarino (H.Huerta)

Tagliatelli al rosmarino (H.Huerta)

Esta receta la preparé aqui en Italia, con ingredientes sencillos y faciles de conseguir espero en mexico. Es vegetariana y balanceada en carbohidratos, grasas y proteinas. Excelente acompañado de vino blanco frio alrededor de 12 grados.

Ingredientes:

Pasta:
200 gr tagliatelli (pasta mediana con 20-30% huevo. Sugiero marca barilla) 3/4 litro de agua de garrafón baja en sodio.

Salsa:
2tomates medianos lavados2 cucharadas de aceite de oliva2 pizcas Sal marino no refinado (en su defecto sustituto de sal sin sodio)una pizca de romero (alt. rosmarino italiano sería perfecto) Ajo en polvoQueso asadero en cuadritos de 1 cm Queso parmesano reggiano en polvo

Preparacion.

Pasta: Hervir el agua con 2 pizcas de sal marino no refinado. Una vez hirviendo, bajar la flama a fuego lento. Meter los taglatelli por approx. 10-12 minutos, meneando lentamente cada 2 minutos con cuidado de no dañar la pasta. Lo recomiendo al dente, esto es no completamente cocido, sacar un tagliately y probar consistencia. Si les gusta muy cocido un metodo para saber que esta en su punto es lanzar un tagliateli contra la pared de azulejos de cocina y si se pega ya está listo. Colar el agua y vaciar los tagliatelli en un plato. Agregar cuadritos de queso asadero sobre los tagliatelli.

Al mismo tiempo preparar la salsa: Licuar los tomates con el romero y las 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen. En paralelo. en un sartén a fuego muy lento calentar la salsa licuada. (el aceite extravirgen pierde propiedades en altas temperaturas)Agregar ajo en polvo sobre la salsa y menear.

Vaciar la salsa sobre los tagliatelli y espolvorear con queso parmesano reggiano. Adornar con galletas habaneras y con una pizca pequeña de romero sobre el plato como aromatizante.

No hay comentarios: